DTS ha renovado su certificación ISO 9001:2015, con vigencia hasta enero del 2022. Este certificado contiene el nuevo alcance “Servicios de Mantenimiento, Soporte, Diseño, Desarrollo e Implementación de Sistemas, Equipos e Instrumentos”
El impacto que tiene para DTS es la mejora en sus procesos y el aumento en la confianza de sus clientes ya que la experiencia de compra de los productos, soluciones y servicios garantiza una experiencia de compra de alto nivel
Las ventajas en el uso de un laboratorio acreditado son:
1. Asegura los resultados de las pruebas: La acreditación de laboratorios tiene como propósito asegurar que los resultados de las pruebas realizadas por un laboratorio acreditado son correctas y rigurosas. Los laboratorios acreditados efectúan ejercicios de intercomparación para validar sus resultados con laboratorios Nacionales.
2. Reconocimiento internacional de los resultados: A través de un sistema de acuerdos internacionales, los resultados obtenidos por un laboratorio acreditado de un determinado país tiene reconocimiento en otros países.
Este reconocimiento mutuo permite que los resultados obtenidos sean más fácilmente aceptados en mercados extranjeros, ayuda a reducir costes de los fabricantes y reduce o elimina la necesidad de volver a realizar pruebas en otro país.
3. Permite identificar los laboratorios con elevado nivel de calidad: ¿Será bueno o no? Para despejar estas dudas, uno de los criterios más fiables para seleccionar un laboratorio es saber si está acreditado y cuáles son las calibraciones por las cuales han sido acreditadas. Esta información se especifica en el alcance de acreditación del laboratorio (CMC) Capacidad de medición y calibración.
4. Avala los resultados ante clientes: Los ensayos realizados por un laboratorio acreditado representan un aval ante clientes y administraciones y son especialmente importantes en caso de conflicto entre partes.
5. Evaluación continúa del laboratorio: Los laboratorios son re-evaluados anualmente por un organismo acreditador, lo que obliga al laboratorio a estar constantemente adecuando sus procesos para cumplir con los requisitos y con el fin de obtener los resultados más fiables.
Estas auditorias son llevadas a cabo por asesores técnicos especializados en las técnicas de control que verifican que los métodos utilizados son los adecuados, no sólo que se cumple con ellos.