Funcionarios de Metro se capacitan en DTS

Funcionarios de Metro se capacitan en DTS

Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre y durante tres jornadas, divididas en dos modalidades: teórica y práctica, trabajadores de la empresa Metro de Santiago pudieron capacitarse respecto a Metrología en dependencias de DTS, que, tomando todos los resguardos sanitarios, volvió a realizar una capacitación presencial, por primera vez desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

Durante los tres días, los trabajadores pudieron conocer temas como Metrología Básica, definiciones de la magnitud, Unidades de acuerdo al Sistema Internacional de Unidades, Instrumentos de medición de longitud a nivel industrial, Pie de metro, Micrómetros y Profundímetros.

Las jornadas se dividieron en dos: durante la mañana se realizó la parte teórica con los conceptos mencionados, y por la tarde, cada asistente tuvo una clase y evaluación personalizada en el Laboratorio de Calibraciones de DTS.

Gonzalo Barrionuevo Valencia, Encargado de Metrología y Contratos en Metro, aseguró que DTS es una empresa que cuenta con una larga experiencia en el Mundo de la Calibración de Instrumentos, con buenos profesionales y reconocidos nacionalmente, junto con contar con varias acreditaciones de Magnitudes del Instituto Nacional de Normalización.

El cliente afirmó que los trabajadores quedaron contentos con el curso y cómo fueron atendidos en las instalaciones de DTS, se cumplió desde la perspectiva de poder contar con herramientas nuevas sobre cálculos de incertidumbre.

Respecto a la experiencia, Aniuska Sánchez, encargada de Desarrollo y Capacitaciones del Laboratorio de Calibraciones de DTS, y quien dictó este curso, señaló que “a nivel de relatora siempre es gratificante, principalmente porque esta actividad se realizó de manera presencial, y siempre es bueno conocer a la otra parte del proceso, y al usuario final de los servicios de Calibración que nosotros como Laboratorio prestamos. Por supuesto, esto nos permite tener una mejor perspectiva de las necesidades del cliente y de cómo nosotros a nivel interno podemos mejorar nuestros procesos para entregar soluciones con los niveles de calidad requeridos”.

Al finalizar el curso, se desarrolló una evaluación para medir las habilidades y conceptos vistos y todos los participantes aprobaron con éxito.