Lockheed Martin reconoce a trabajadores de DTS

Lockheed Martin reconoce a trabajadores de DTS

La reconocida empresa multinacional Lockheed Martin, hizo llegar sus felicitaciones a Patricio Reyes y Rodrigo Ibáñez, por su labor en el marco del proyecto de modernización de fragatas antiaéreas de la Armada de Chile, donde también trabajaron la técnico Joanna Troncoso y funcionarios de DTS en Talcahuano.

El proyecto de la Armada de Chile fue adjudicado tras un extenso proceso a Lockheed Martin Canadá, que tiene por objetivo modernizar los sistemas de armas de las Fragatas tipo 23, y donde DTS se encarga de la conectorización de cables eléctricos y fibra óptica, basados en las normas IPC 610, IPC 620 y Miltary Standar 2042.  La relación entre ambas empresas comenzó en 2018 con la Fragata Cochrane, continuó este año con la Fragata Lynch y seguirá en 2021 con la Fragata Condell.

Patricio Reyes, Ingeniero Senior de Desarrollo de DTS, como jefe de proyecto, en compañía de Rodrigo Ibáñez, jefe de Operaciones de Rediseño, han sido quienes han liderado este trabajo.

Producto de la capacidad de responder a los requerimientos de la empresa y dar solución a los problemas que pueden haber ido surgiendo, el Jefe de Proyecto de Lockheed Martin, R. Campbell, felicitó al equipo y mostró su conformidad por las labores realizadas hasta ahora.

En voz de Patricio y Rodrigo, trabajar con LMC, ha sido enriquecedor. Ha permitido que DTS se certificara a nivel nacional e internacional en Fibra Óptica en sistemas navales, convirtiéndose en la única empresa en Chile en tener esas capacidades. Además, ha sido un desafío para sus carreras, considerando que todas las coordinaciones se han hecho en inglés.