Neyün: Ventilador Mecánico desarrollado por DTS es donado a Hospital Barros Luco
Tras un arduo trabajo de diseño, desarrollo, fabricación, pruebas técnicas, preclínicas y clínicas el Ventilador Mecánico Neyün ya se encuentra operativo en distintos centros de salud nacional, justo en el peor momento de la pandemia del Coronavirus, que ha puesto al límite la capacidad de camas críticas.
15 equipos fueron donados al Hospital Barros Luco, donde el personal médico ya está siendo capacitado por técnicos especializados de DTS para ser utilizado en las Unidades de Cuidados Intensivo del recinto médico.
El Ventilador Mecánico Neyün es un equipo de emergencia y está destinado a usarse en el tratamiento de pacientes adultos que presentan cuadros críticos de insuficiencia respiratoria. Solo para ser usado en centros hospitalarios, con conexiones de alimentación de gas de uso médico, alimentación eléctrica estable, en modalidad de ventilación mecánica invasiva y manejado solo por personal debidamente calificado y autorizado.
Es un orgullo para DTS y para el país contar con un el Ventilador Mecánico Neyün, 100% chileno, desarrollado por DTS, en colaboración con la Empresa Nacional de Aeronáutica, ENAER, y Fábricas y Maestranzas del Ejército, FAMAE.
Con la utilización de los equipos se cumple el objetivo inicial de esta iniciativa “poder ayudar a salvar vidas”
Su nacimiento se enmarcó en la iniciativa “Un Respiro para Chile”, impulsada por el Ministerio de Ciencia, Corfo, SOFOFA Hub y SiEmpre.