DTS y Universidad Bernardo O’Higgins firman convenio de cooperación

DTS y Universidad Bernardo O'Higgins firman convenio de cooperación

Se trata de una alianza de cooperación amplia entre la universidad y nuestra empresa, que abarca opciones de innovación e investigación en áreas de interés como sistemas de simulación y realidad mixta, donde ambas instituciones se encuentran involucradas.

El convenio incluye, además la posibilidad de que alumnos de la UBO puedan realizar estudios, tesis o prácticas en DTS, para apoyar la gestión de investigación en la empresa en áreas relacionadas con clientes de Defensa e Industria.

La firma se llevó a cabo en dependencias de la Universidad en Santiago y participó el Gerente General de DTS, Eduardo Aedo, el Rector de la casa de estudios, Claudio Ruff. Importante también fue la presencia del Jefe de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria, de la Subsecretaría de Defensa, Oscar Bustos, quien propició la cooperación entre ambas entidades.

Eduardo Aedo, junto al Gerente de Ventas Defensa de DTS, Sergio Vásquez, el líder de I+D+i, Carlos Palacios y el Ingeniero Senior, Sebastián Tepper, pudieron conocer los Laboratorios de Simulación, Química, Física, de Geodesia, además de dependencias donde se realiza desarrollo de software.