Multinacional Lockheed Martin visita DTS en el marco de trabajos en conjunto
Recientemente recibimos la visita de la compañía Lockheed Martin, especialista en industria tecnológica aeroespacial y militar, que cuenta con aproximadamente 114.000 trabajadores a lo largo del mundo. Nuestros invitados de Lockheed Martin Canadá y Lockheed Martin América Latina recorrieron DTS con el objetivo de conocer las instalaciones y dar término al inicio del proyecto PIDAA que viene desarrollando desde el año 2018.
En representación de la multinacional, contamos con la presencia de Robert Campbell, Program Manager Armada de Chile Type 23 Frigate Air Defence Program; Alyssa Lanteigne, Sr. Contracts Management Armada de Chile Type 23 Frigate Air Defence Program; y Patricia Tobar, Senior Manager International Business Development. Quienes conocieron todas las áreas de desarrollo de tecnologías y proyectos de DTS, siendo el principal interés común: PIDAA.
El Proyecto Integrado de Defensa Antiaérea (PIDAA) trata de la modernización de fragatas tipo 23 antiaéreas de la Armada de Chile, donde DTS se encarga de la conectorización de cables eléctricos y fibra óptica, basados en las normas IPC y estándar militar (MIL-STD). Tras casi 3 años de trabajo PIDAA se encuentra en su etapa final.
El resultado del proyecto dio frutos no solo en relación al producto final (PIDAA), sino que también respecto a la colaboración mutua entre empresas. Así lo destaca Daniel Bustamante, Jefe de Proyecto PIDAA, al indicar que “se trató de una experiencia bastante positiva para DTS porque estamos involucrados en un área diferente y hemos aprendido mucho. Pero, por sobre todo, pienso que es conveniente para ambos lados, ya que un trabajo en conjunto significa crecer”.
Desde Lockheed Martin obtuvimos una buena recepción ya que valoraron el recorrido por los distintos sectores de DTS y reconocieron que “el laboratorio es profesional y demuestra claramente la capacidad que reside en DTS”.