‘Observatorio Paranal’: Aplicación de realidad virtual desarrollada por DTS destaca en ExpoDubai

‘Observatorio Paranal’: Aplicación de realidad virtual desarrollada por DTS destaca en ExpoDubai

La aplicación de realidad virtual, diseñada por DTS, tuvo el objetivo de apoyar en la exposición -de forma didáctica- del proyecto “Sistema Nacional Satelital presentado por la Fuerza Aérea de Chile (FACH) en Expo Dubái 2021.

El “Observatorio de Realidad Virtual El Paranal” permite ver el cielo del observatorio chileno Cerro Paranal -ubicado en Atacama- de forma virtual desde el espacio, teniendo la posibilidad de interactuar con todos los elementos presentes en el ambiente: tocar el satélite, ponerlo en órbita e incluso ver Sudamérica desde el espacio.

Uno de los primeros en tener esta experiencia fue el Embajador de Chile en Estados Emiratos Árabes Unidos, Jorge Daccarett, quien se mostró asombrado de la tecnología desarrollada en DTS.

Lo acompañaron, además, el General de Aviación y jefe de la División de Evaluación de Proyectos de la Subsecretaría de Defensa, Manuel Alejandro Quiñones Sigala; y el Coronel de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y Subdirector De Asuntos Espaciales de la Dirección de Operaciones, Felipe Sáez Collantes; y el encargado de ProChile, Felipe Repetto.

DTS se enorgullece de felicitar a los trabajadores de Desarrollo de Sistemas y a todo el personal que colaboró con estos resultados impecables en tan corto tiempo.