DTS asiste a seminario organizado por la Embajada de Suecia

DTS asiste a seminario organizado por la Embajada de Suecia

El “Seminario sobre las Industrias de la Defensa y Seguridad: Innovación, colaboración, y desarrollo”, organizado por la Embajada de Suecia en Chile, tuvo por objetivo explorar intereses en común y oportunidades de colaboración entre ambos países.

DTS, representada por Alfredo Tapia Burè – Gerente de Cuentas de DTS-, participó como oyente de la serie de charlas acerca de las industrias de la defensa y seguridad (Chile-Suecia), sus prioridades y capacidades. Desatacando la exposición sobre cooperación minera mutua como una de las más interesantes.

Estuvieron presentes en este evento, el anfitrión, Sr. Oscar Stenström, Embajador de Suecia en Chile; y el General de División Oscar Bustos Carrasco, Jefe de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria de la Subsecretaría de Defensa, entre otros connotados asistentes.

De acuerdo a la priorización que tiene Suecia de la colaboración internacional, y entre los agentes del Estado, la Academia e industria, Alfredo Tapia reconoce que fue una instancia provechosa en el sentido de profundización en conceptos de innovación y desarrollo, así como también de conocimiento de las capacidades que las empresas suecas tienen en la materia.

Fue muy interesante intercambiar información con ellos para establecer futuros proyectos de interés mutuo, de acuerdo a los desarrollos contemplados por DTS y otros que pudiesen llevarse a cabo”, afirmó Tapia Burè.