Compañía TCI-Gecomp destaca exitosa capacitación en instrumentos de torque impartida por DTS

TCI-GECOMP, compañía española dedicada al sector de las energías renovables e infraestructura, tiene más de 15 años de experiencia en el rubro y desarrolla proyectos en países como España, Perú, Argentina y Chile.

La relación DTS/TCI-Gecomp se ha forjado desde -hace aproximadamente- un año, en el que DTS ha prestado servicios de calibración de equipos, y recientemente, llevó a cabo una capacitación en “Importancia de la Calibración de Instrumentos de Torque”, dictada por uno de nuestros especialistas en la materia.

“En ese contexto consideramos importante fortalecer los conocimientos del personal de calidad y operativo”
Leonardo Corvo, Gerente Corporativo del Sistema Integrado de Gestión de TCI-GECOMP

Como parte del “Programa de Formación en Magnitud Torque” de TCI, se instruyó a varios de sus trabajadores -en lo que fue un curso cerrado exclusivo para la compañía española- sobre la importancia del torquímetro y su correcta calibración, recomendaciones, cálculos y más.

Se trató de una capacitación “muy provechosa”, afirma Leonardo Corvo, Gerente Corporativo del Sistema Integrado de Gestión en TCI-GECOMP, quien conversó con DTS sobre los trabajos exitosos que se han desarrollado tras la elección de DTS como proveedor de servicios.

Al finalizar el curso, junto a Santiago Moreno, Site Manager en TCI-Gecomp; aseguraron optarían por esta instrucción nuevamente, ya que les mostró nuevas perspectivas y resultados beneficiosos a largo plazo para la empresa.

“Nos permite hacer mejor nuestra actividad y garantizar la seguridad de nuestros trabajadores. Además, al cuidar mejor nuestras herramientas y alargar su ciclo de vida, a futuro lograremos eficiencia de costos”
Leonardo Corvo, Gerente Corporativo del Sistema Integrado de Gestión de TCI-GECOMP

A su vez, Santiago nos comenta que un factor a destacar de los cursos de instrucción y capacitación, fue su carácter e-learning: La accesibilidad al material de apoyo y las clases online las 24 horas del día, todos los días. Puesto que debido a la carga laboral les era casi incompatible seguir el ritmo clase a clase luego de la jornada de trabajo.

Los entregables respecto de la capacitación en torque fueron muy prometedores, el equipo de TCI participó activamente y se resolvieron todas las dudas. Por parte de DTS estamos muy contentos de poder dejar una muy buena impresión en el cliente tras el trabajo realizado.

“Recomendaría DTS porque inspira confianza, eso y su capacidad técnica fueron los principales motivos del por qué los elegimos. En DTS son sinceros, y en TCI-GECOMP valoramos mucho la sinceridad”
Leonardo Corvo, Gerente Corporativo del Sistema Integrado de Gestión de TCI-GECOMP

Durante este año se llevará a cabo una actualización del Curso “Importancia de la Calibración de Instrumentos de Torque”, convocatoria que abrirá sus inscripciones el mes de julio. En esta ocasión de manera abierta a más clientes, y en su versión 2.0 renovada y perfeccionada.