DTS junto a filiales de la Defensa participan de segundo Diplomado en Derecho e Inteligencia Artificial

DTS junto a filiales de la Defensa participan de segundo Diplomado en Derecho e Inteligencia Artificial

Luego de su última intervención, en noviembre del año pasado, DTS expuso nuevamente ante los estudiantes, docentes e invitados en el módulo de “Inteligencia Artificial en el sector Defensa”.

En lo que fue el segundo encuentro del Diplomado en Derecho e Inteligencia Artificial (IA), Eduardo Aedo, Gerente General de DTS; y Julio Queirolo, Abogadoexpusieron ante la Pontificia Universidad Católica (PUC) en el contexto de cumplimiento del Convenio entre la entidad de educación superior y el Ministerio de Defensa.

Con el propósito de fomentar la integración con el mundo académico, la iniciativa pretende aportar a los estudiantes conocimientos sobre la vinculación entre el mundo académico y el sector defensa, y la influencia de las tecnologías asociadas a la IA en el futuro de los procesos productivos y desarrollos tecnológicos.

La idea desembocaría en la realización de capacitaciones, actividades académicas e investigación científica/tecnológica aplicada, la visualización de desarrollos relacionados con el Sistema Nacional Espacial, la Ciberdefensa, Ciberseguridad, y la robótica aplicada al ámbito militar.

En su versión anterior, DTS expuso sobre sus principales directrices empresariales: Misión, visión, desafíos de la IA en el área de defensa y el importante rol de confidencialidad que conlleva, las distintas áreas que componen DTS, y sus desarrollos con IA, reflejados en la producción constante de innovaciones.

En esta ocasión, se entabló una conversación reflexiva sobre el concepto de “ser humano aumentado”, la toma de decisiones, el cuestionamiento de la inexistente ley en materia de IA en Chile, y restricciones de sus suplentes: Ley del Consumidor y Ley de Propiedad Intelectual Industrial; entre otros temas relacionados.

Con alrededor de 40 participantes, incluyendo a expositores anteriores como SISDEF, S2T, FAMAE, ENAER, y ASMAR, la convocatoria fue un éxito, del que se espera, se siga adelante a modo de incentivo para progreso nacional en la materia.