Instituto de Seguridad del Trabajo y DTS: Calibraciones para el sector salud en Chile
El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) es una organización dedicada al cuidado del trabajador. Sus servicios condicen estrecha relación con materias de prevención y salud de empleados de distintas empresas; y tienen una sólida relación comercial junto a DTS hace -al menos- 5 años, trayectoria en que DTS ha prestado sus servicios de calibración.
En una visita a las dependencias del IST, Sofía Vial y Yesenia Arséndiga -ambas Asistentes del Departamento de Higiene Ocupacional- nos comentaron sobre el importante rol que tiene DTS en parte de su proceso de trabajo.
Sobre la contribución de DTS al IST
Como parte de sus labores, Sofía y Yesenia están encargadas tanto del laboratorio, como de la gestión de equipos: Calibración, mantención, y reparación de equipos, esto además de la organización de capacitaciones a profesionales de variadas áreas a nivel nacional y su participación en programas nacionales. Todo como parte de un complemento que decanta en informes fiscalizados por la Seremi de Salud.
“Por esta razón somos y debemos ser lo más prolijas posible”
indica Sofía Vial, haciendo alusión a la atención que prestan a cada detalle de los certificados de calibración emitidos por el Laboratorio de Calibraciones de DTS.
Los equipos que el IST envía a calibrar a DTS suelen tener un carácter de prevención de riesgos, instrumentos y equipos involucrados en con gases, química, temperatura, calidad del aire, etc. Entendiendo que son distribuidos a las distintas instalaciones médicas de las regiones de nuestro país. Una labor meticulosa, que conlleva la responsabilidad y conciencia de que serán utilizados para el cuidado de una persona, su salud, y vida.
Relación de pares y factores positivos
Nuestras entrevistadas aseguran tener una grata relación con su vendedora y Encargada de Recepción y Despacho (ERD), y una buena experiencia -en general- con los servicios de calibración de DTS. Y, así mismo, destacan la confiabilidad que proyecta la empresa, reflejada en la atención al cliente y la constante comunicación.
“Siempre ha habido una respuesta de por medio, destacamos que ha habido una preocupación. Si bien es cierto uno puede tener conflictos, es importantísimo que durante ese mismo proceso siempre haya comunicación, y eso se cumple en DTS”
afirmó Yesenia Arséndiga.
Por parte de Ventas DTS se extendió la invitación al personal del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) para acudir a las dependencias de Desarrollo de Tecnologías y Sistemas, esperando su pronta visita y reconocimiento de capacidades.