Incentivando el aprendizaje: Estudiantes escolares experimentan desarrollos de DTS

Incentivando el aprendizaje: Estudiantes escolares experimentan desarrollos de DTS

En lo que fue una visita pedagógica a DTS, estudiantes del Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia conocieron y probaron las tecnologías de realidad virtual del laboratorio de Desarrollo y Modernización de Sistemas.

Como centro de formación científico/humanista-particular subvencionado, el Colegio Bicentenario Madre Ana Eugenia tiene como principal sostenedor a la Fundación sin fines de lucro San Francisco de Pudahuel.

Caracterizado por impartir una formación integral bajo valores cristianos y orientar su educación a la excelencia; mostraron interés en DTS como un aporte para el aprendizaje de sus estudiantes del electivo sobre “Pensamiento Computacional y Programación” del Departamento de Informática.

Con el motivo de conocer la implementación del pensamiento computacional para analizar el impacto de las tecnologías digitales en contextos sociales, económicos y culturales, asistieron a las áreas de Desarrollo y Modernización de Sistemas y Gestión del Conocimiento, conociendo métodos de aprendizaje y tecnologías innovadoras.

Con una asistencia total de 23 estudiantes cursando tercero/cuarto medio, acompañados de su Docente de Matemática y Física, Natalí Guzmán; y la Especialista Diferencial, Macarena Loyola; aseguraron haber disfrutado la experiencia. Mostrándose interesados/as en las carreras de ingeniería en informática y desarrollador de videojuegos, las de los profesionales que manejan realidad virtual y simulación del área.