Laboratorio de Calibraciones aumenta sus capacidades incluyendo servicio de calibración de distanciómetros láser
El equipo de la magnitud Longitud del laboratorio, llevó a cabo los procedimientos necesarios para concretar la calibración del patrón con un alcance desde medio metro hasta 30 metros.
Jaime Morales, Líder de la Magnitud Longitud; junto a Ignacio Espinoza, Técnico Metrólogo, fueron los precursores de la iniciativa. En sus inicios, notaron una oportunidad en todos aquellos patrones -como medidores de distancia- que se derivaban a subcontrato, aun existiendo los recursos necesarios para aumentar las capacidades.
El plan de acción involucró la compra de otro patrón, realización de pruebas, y la norma de la metodología para la calibración de distanciómetros. Todo este proceso culminó con el visto bueno del área de Calidad.
Al día de hoy, ya validada la capacidad, el Laboratorio de Longitud asegura los resultados de la calibración mediante una comparativa con una cinta patrón de esta de 50 metros. Y, a poco menos de dos meses, nuestros clientes ya han confiado en DTS para llevar a cabo la calibración de sus distanciómetros láser. Asegurando, además, que por parte de Ventas DTS han afirmado la pronta llegada de más de estos patrones por calibrar.
La calibración de este instrumento de uso práctico y aplicaciones en el sector industrial minero, de la construcción y arquitectura, -entre otros-; significó nuevos ingresos anteriormente no contemplados por el laboratorio y amplió las posibilidades a la implementación de más capacidades.