FIDAE 2024
DTS se distinguió por su aporte al desarrollo aeroespacial nacional y colaboración con la industria
Durante la exhibición de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (desde el 9 hasta el 14 de abril), DTS dio a conocer una batería de novedades que involucraron las firmas de alianzas estratégicas en pro del desarrollo tecnológico aeroespacial de Chile y la industria de la defensa.
En comparación con los años anteriores, en esta FIDAE, DTS sorprendió con nuevos productos, celebraciones de convenios con empresas reconocidas como: Thales, Indra, y SICPA; y liderando en congresos para las Fuerzas Armadas de Chile.
El stand de DTS fue uno de los protagonistas del hall B, recibiendo a importantes figuras públicas como la Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende; el Subsecretario de la cartera, Ricardo Montero Allende; el Subsecretario de las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein Silber; y el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, el Almirante Juan Andrés de la Maza.
Sobre las nuevas soluciones: Éxito de taquilla
Esta exhibición contempló el reconocido Simulador de Vuelo del Pillán II, y otras soluciones antes demostradas como el Centro de Mando Transportable (CMT), el Sistema de Medidas de Apoyo Electrónico (MAE), y los sistemas de aprendizaje y entrenamiento a través de realidad mixta.
Los productos con alcances en I+D y que amplían el campo de simuladores aeronáuticos, se incorporaron a esta nueva edición del evento como los elementos innovadores más recientes de DTS. Se trata del Convertidor Estático, TBX, y el Simulador Bellum Virtuale, este último para la simulación virtual de tácticas aéreas, como el más cotizado, alcanzando un funcionamiento impecable al permanecer todas jornadas completas en vuelo (44 horas aprox.).
Sobre las colaboraciones: Inversión en el talento nacional para el avance
DTS se unió a la carrera aeroespacial de la mano de los mejores aliados. La realización de ceremonias de firmas con algunas de las empresas en defensa y tecnologías más destacadas, ratificaron las intenciones de la industria chilena por impulsar este mercado aeronáutico-espacial en el país.
Uno de los primeros acuerdos fue concretado con la compañía Thales, con quienes se trabajó arduamente logrando las firmas Key Industrial Partner (KIP) y Memorándum de Entendimiento (MoU). Seguido por la colaboración con Indra Sistemas y la empresa SICPA, también para el trabajo unido en proyectos relacionados a las materias de defensa, aeroespacial, telecomunicaciones, y seguridad crítica.
Este es el primer evento que abarca públicamente tratados con partners industriales, la mayoría de ellos, con un fin aeroespacial. Por este motivo, DTS lo toma como un nuevo desafío y una promesa a Chile, de aportar en un ámbito no tan explorado a nivel nacional.
El flujo constante de visitas hasta el último día de exposición, y las dedicatorias de los clientes fueron claras demostraciones de que fue un trabajo bien logrado. Este año, es el primero -también- en que DTS fue sponsor del evento, y la gran cantidad de medios de comunicación interesados en difundir los nuevos desarrollos fue sorprendentemente positiva.
Con la intención de mejorar en cada una de sus versiones, esperamos tener aún más novedades para la Feria Internacional del Aire y el Espacio 2026.